Sueños en el Arrozal – Chile

,

Seguimos en el proceso de compartir la poética del objeto. El arroz como elemento animado, amorosamente revelador de sueños.

Me preguntas ¿Porqué el arroz?
La semilla crece hacia el cielo. Los bebés son nuestra semilla más amada , los seres humanos sabemos que en ellos está el futuro. ¿Cómo no prodigar espacios saludables, de belleza y armonía a nuestras infancia sagrada? Debemos ofrecerle tierra fértil para que la semilla crezca con todo su potencial.

El arroz nutre como nutre el niño y la niña que de mayores darán de comer también al mundo con equidad y justicia.

Sé, como terapeuta y artista escénica, que en este primer septenio de vida queda una huella indeleble en la piel, el alma, la psiquis de las criaturas.

El juego libre, respetado, de sincera escucha hará que ese bebé crezca seguro de sí mismo, de sus capacidades.
Hacer valer la exploración del niño- niña en el juego es darle identidad, fuerza para mirar el mundo con seguridad y amor . Ellos son la semilla, crecen hacia el cielo para dar lo mejor de sí con entusiasmo nutriendo a la comunidad con sus diversos talentos.

No hay límites en el juego , las criaturas imaginan. Los adultos si saben escuchar y ver podrán hacer también el vuelo con ellos, sólo hay que detenerse y comprobar la fuerza poética, creadora de la infancia.

Los bebés son el fruto del mañana.

LIDIA RODRÍGUEZ

ELENCO en CHILE
Susana Allende
Marcia Castro
Cecilia Murua

Proyecto Trasatlántico
Chile- Colombia- España.