Sueños en el Arrozal – Colombia

,

Sobre el espectáculo:

“El Secreto», es una invitación sensorial al juego del amor donde todos los espectadores se dejan cautivar por la fiesta y el vino.

Teatro en el Aire abre las puertas al reencuentro con el teatro originario en el que la observación de la tradición y los ritos se transforma en una de sus principales fuentes. Invita a desplazarnos por un mundo sensual, íntimo y estremecedor. “Escucharse o intuirse en una acción que pasa forzosamente por el cuerpo. Porque el cuerpo no olvida nunca, sobre todo si le dejamos recordar. De ahí la importancia de lo sensorial”, explica Lidia Rodríguez, directora del proyecto.

Se trata de un montaje en el que la proximidad del actor con el espectador logra momentos de intimidad de enorme intensidad en los que las reacciones del visitante van a determinar, en buena medida, lo que finalmente suceda. Todo surge como resultado de meses de investigación, en los que se ha experimentado con diversas fórmulas dramáticas hasta dar con la que se adecue en mayor medida a la búsqueda de un grupo de personas que se enfrentan por primera vez con esta ceremonia de exaltación de la vida. El público, que termina convirtiéndose en un personaje más, va a recuperar una forma de mirar que en muchos casos ya no recordaba.

 

Ficha artística:

Dirección artística de Teatro en el Aire:
Lidia Rodríguez

Dirección de El Secreto en Colombia:
Ruby C. Marín Blanco y Lidia Rodríguez

Dramaturgia: Lidia Rodríguez Correa

Preparación de actores en la Poética Sensorial: Ruby C. Marín Blanco

Intérpretes:
Ruby C. Marín Blanco
Luis Carlos Díaz
Alina Samudio
Carlos Rozo Prada

Escarpinos y Músicos