He regresado al ruedo después de dos años… Lo he querido hacer con nuestro nuevo estreno en Nave 73, con ‘PASOS PERDIDOS… El desafiante poder del espíritu humano’ y también con ‘LA CANTINA’.

Con mi gente de Teatro en el Aire damos una nueva vuelta de tuerca para lograr que la experiencia de los cinco sentidos y el arte vivo se pueda mostrar en calle y sala.

Existen nuevas oportunidades y las acojo para seguir metida con las manos y el corazón ocupados en investigar con mi compañía, para que la experiencia de viaje que deseamos compartir sea una catarsis que haga palpar LA VIDA y sus mil formas de expresar que los seres humanos somos los protagonistas de este magnífico regalo.

La incertidumbre, el dolor al que en ocasiones la vida nos somete, es parte de ese regalo aunque nos sea difícil verlo. El amor, el instante, la presencia en el sentir, la fuerza ancestral y su poesía están ahí abriéndose paso cada instante. Vivir es desafío. Con mi compañía deseo estar al servicio de esto, creando experiencias inmersivas donde el público sea invitado a bucear en su propia pulsión vital.

No quiero otra cosa.

Esa es mi propuesta hace ya 20 años y eso es lo que deseo estos días, compartir con mis compañeros de profesión en MADFERIA.
…..

Estos días en Madferia se convive con otros impulsos. Es un caldero jugoso y humeante. Compartes, escuchas a otros compañer@s de la profesión, charlas, atestiguas cuánto trabajo e ilusión existe en cada una de las propuestas, susurras inquietudes, animas, haces nuevos lazos, hablamos de nuestros proyectos.

Las ferias de teatro son un puente para acceder a los programadores que vienen de todo el territorio español para conocer ese pulso de las renovadas ARTES ESCÉNICAS. Allí estamos todos y todas congregadas a sembrar con calor humano la semilla de lo que serán las propuestas de programación que se verán en toda España.

De momento, nosotros nos iremos al Festival Internacional de Teatro de Calle TAC en Valladolid 2020 para hacer navegar a muchos y dar pasos encontrados.

Sé que vendrán más fechas y sé que el periplo, con renovada fuerza, comienza.

¡Seguimos, seguimos, seguimos!

 Lidia Rodríguez
Teatro en el Aire