LA COMPAÑIA

Teatro en el Aire es un colectivo de creadores, artistas, profesionales de las artes escénicas, terapeutas y pedagogos que generan propuestas íntimas y de juego colectivo para alimentar el alma, descubrir potencialidades y soltar viejas estructuras. Impulsado y dirigido por Lidia Rodríguez Correa, directora, productora, actriz y terapeuta transpersonal. Lleva más de 20 años investigando sobre el arte como motor de vida y creación.

Su propuesta artística tiene origen en el año 2001, paralelamente a la fundación de su primera sede de trabajo: La Nave de los Locos, en Carabanchel, Madrid, que en 2006 pasó a llamarse La Caravana, siendo éste un espacio de creación y formación.

Teatro en el Aire parte de un proceso de trabajo experimental que involucra a los espectadores directamente en la composición del espectáculo final, se basa en la búsqueda de la fusión del lenguaje sensorial aplicado al teatro y el teatro de texto. El público al participar en las obras viene a completar la investigación constante de la compañía, generando una dramaturgia de la experiencia.

Quien vive las propuestas de Teatro en el aire regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera por primera vez. Y todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra poética, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada montaje. Las creaciones de esta compañía invitan a desplazarse por un mundo sensual, íntimo e intuitivo.

Teatro en el Aire trabaja para desarrollar distintos espacios de creación multisensorial, desarrollo de la percepción, formación e investigación teatral para una nueva dramaturgia…Allí donde va desea compartir sus hallazgos en la construcción de un teatro ritual y de experiencias de transformación, además de mostrar sus trabajos en repertorio.