LA COMPAÑIA

Teatro en el Aire es un colectivo de creadores, artistas, profesionales de las artes escénicas, terapeutas y pedagogos que generan propuestas íntimas y de juego colectivo para alimentar el alma, descubrir potencialidades y soltar viejas estructuras. Impulsado y dirigido por Lidia Rodríguez Correa, directora, productora, actriz y terapeuta transpersonal. Lleva más de 20 años investigando sobre el arte como motor de vida y creación.

Su propuesta artística tiene origen en el año 2001, paralelamente a la fundación de su primera sede de trabajo: La Nave de los Locos, en Carabanchel, Madrid, que en 2006 pasó a llamarse La Caravana, siendo éste un espacio de creación y formación.

Teatro en el Aire parte de un proceso de trabajo experimental que involucra a los espectadores directamente en la composición del espectáculo final, se basa en la búsqueda de la fusión del lenguaje sensorial aplicado al teatro y el teatro de texto. El público al participar en las obras viene a completar la investigación constante de la compañía, generando una dramaturgia de la experiencia.

Quien vive las propuestas de Teatro en el aire regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera por primera vez. Y todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra poética, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada montaje. Las creaciones de esta compañía invitan a desplazarse por un mundo sensual, íntimo e intuitivo.

Teatro en el Aire trabaja para desarrollar distintos espacios de creación multisensorial, desarrollo de la percepción, formación e investigación teatral para una nueva dramaturgia…Allí donde va desea compartir sus hallazgos en la construcción de un teatro ritual y de experiencias de transformación, además de mostrar sus trabajos en repertorio.

EQUIPO

LIDIA RODRÍGUEZ

ROCÍO HERRERA

RAQUEL BERINI

RUBY MARÍN BLANCO

DANIEL LÓPEZ GÓNGORA

COLABORADORES

Hacer memoria es poner en valor el camino recorrido en nuestra compañía. Muchos profesionales, artistas de las artes escénicas han puesto todo su talento al servicio de la creación sensorial en estos largos años. Gratitud infinita a los que éramos entonces y a los que somos ahora. ¡Seguimos creando sanas percepciones!

ANA RAMOS

SUSANA ALLENDE

MAURI CORRETJÉ

OLGA HUESO

AURORA MAROTO

MARCIA CASTRO GODOY

SALVADOR CORRETJÉ

VÍCTOR ELOY

AINHOA LIMÓN

MAYKA ROMERO

CARLOS JAVIER SARMIENTO

MERCEDES SALVADORES

CONCHA FERNÁNDEZ

ALBERTO ARCOS

JESÚS NIETO

ALEXANDER SVETANOV

AMALIA ARGUELLO

CELIA TEIRA

ASEN ASENOV

BRUNO GULLO

CARMEN SÁNCHEZ

DAVID HERRÁEZ

DEMIAN BENINCASA

DAPHNÉ PORRATA

JESÚS LUCIO

CRISTINA PEREGRINA

CONCHITA ROMÁN

GEORGI SVETANOV

MARA MOVILLA

Mª JOSÉ GONZÁLEZ

MARÍA OTERO

YANINA CARCHAK

LAURA LUCIO

NURIA ESCARPA

PARADO PINILLA

PATRICIA CAPARRINI

ROSA HERNÁNDEZ

TERESA GIL FEITO

SANTI SENSO

SARA LUSTUM

STEPHANIE CHIRON

SUSANA FERNÁNDEZ

NATIVIDAD GRANADOS Y MARÍA ALONSO