RECONOCERSE COMO UNA OBRA DE ARTE

En nuestros talleres y laboratorios deseamos acercarnos al telar que cubre nuestro corazón. Tirar del hilo mágico para ir deshaciendo suavemente el entramado sensible, tejer y destejer un sendero al centro mismo de nuestra inteligencia cardíaca, mirar para dentro, recuperando el placer del encuentro consigo mismo. Tirar del hilo invisible que nos conecta con la humanidad, el planeta, el misterio. 
 
Es un camino de auto conocimiento donde los cinco sentidos nos ayudan a desplegar la memoria viva de nuestro cuerpo. Le ayudamos a recordar, a sentir, a encender los detonadores creativos que todos tenemos. 
 
EL HILO DE LA CREACIÓN es un abanico de posibles caminos basados, todos ellos, en la exploración sensorial, técnicas corporales, el teatro; integrando cuerpo, mente, corazón para impulsar nuestro potencial. 
 
Deseamos generar una aventura sincera, consciente, amorosa al arte creativo y el ser humano que se transforma tras una nueva mirada en el Sentir. Intercambio, proceso, emociones, espontaneidad, autorealización, estímulo para vivir el presente,cruce de caminos, inspiración. 
 
Puedes seguirnos en Facebook en El Hilo de la Creación. 

OBJETIVOS

– Tomar conciencia de la inmensa capacidad sensorial que albergamos cada uno de nosotros para, después, integrarla en nuestra forma de ser cotidiana desde un lenguaje teatral.

– Rescatar, desde los sentidos (olores, sabores, texturas, sonidos…) la destreza para evocar emociones y recuerdos que forman parte de nuestra historia, de nuestra propia existencia.

– Aprovechar la valiosa herramienta en que se convierte el teatro para, desde la sabiduría de lo cotidiano, rescatar emociones y sentimientos que terminen transformándose en juegos escénicos, un rito para compartir.

 

METODOLOGÍA

Lidia Rodríguez invita al grupo a jugar en la penumbra, hablar desde el susurro, a encontrar la música del silencio y recuperar el mundo sensual de los cinco sentidos.

 

MATERIAL DE TRABAJO

Ropa cómoda de entrenamiento, una linterna, cuaderno o libreta, lápices de colores.

En el desarrollo de nuestro laboratorio iremos pidiendo materiales sencillos para la exploración sensorial.

 

 

 

 

CONTENIDOS

– Fomentaremos la capacidad para escuchar, en la oscuridad, las historias de la memoria. En este medio desconocido, nuevo para unos ojos acostumbrados a una luz que todo lo domina conseguiremos que las manos vean, la nariz evoque y los oídos sientan el silencio.

– Indagaremos sobre nuestras propias capacidades creativas y expresivas aplicadas a la experiencia evocadora de los sentidos. Aprenderemos de la escucha mutua.

– Experimentaremos con elementos de la naturaleza para detonar todo el mundo sensual de los sentidos.

– Emplearemos la poesía como punto de partida para el juego.

– Acometeremos improvisaciones sensoteatrales que partirán de dinámicas de comunicación, relajación y movimiento.

 

DESTINATARIOS

En este laboratorio están invitados todos los que deseen encontrar un sitio para Crecer y Expresar. Profesionales de distintas áreas, estudiantes, artistas de distintos niveles, etc…