PROYECTO TRASATLÁNTICO

EL CAMINO DEL HÉROE Y LA HEROÍNA

Iniciamos una travesía inédita online para crear entre todos un universo común, indagar en las propias geografías humanas para sostenernos en este momento histórico. Una navegación imaginaria que reúne a gente de Chile, Colombia, México, España.
Una experiencia sensorial, un rito de arte vivo que permite vincular a apersonas de distintas latitudes para favorecer dinámicas de creación, juego, camino sensible.

El tema para desarrollar: El Camino del Héroe y la Heroína

Todos y todas somos héroes y heroínas de nuestra propia travesía de vida: pero hemos olvidado. La poética del rito, en este panorama de amnesia general, despierta los sentidos… Los sentidos despiertan al cuerpo. Y entonces el cuerpo despierta la memoria… individual y colectiva.
Lo primero es sentir para recordar.
Y entonces ¿Qué hacer con la memoria íntima que nos une?
El Teatro Sensorial es Arte Vivo que abre una grieta de posibilidad para resignificar nuestro material biográfico: el propio y el compartido. Todos y todas tenemos la posibilidad de vivirnos como héroes y heroínas, no necesariamente para vanagloriarnos, sino para tomar el lugar protagónico y poético que nos corresponde. Para asumir la responsabilidad y el regalo: la vida como aventura, la vida como poesía, la vida como legado, la vida como obra de arte.
Este Laboratorio posibilita volver a mirar nuestras vidas y esta vez VER cuán significativas son. Posibilita volver a mirarte y esta vez VERTE: único, irrepetible, humano, efímero y eterno… Una aventura sensorial para encender la mecha de tu corazón. Un Laboratorio para explorar los coordenadas del Teatro Inmersivo, y para estimular a implementarlos en tu oficio y en tu día a día.
Adelante valiente, siente, recuerda, mira el milagro, sé el milagro y comparte…. Bienvenido a tu camino del héroe. Bienvenida a tu camino de la heroína.
………..
Se lanza la propuesta y llega la exploración compartida con personas que resuenan con las coordenadas de creación. Nos lanzamos, nos inspiramos juntos en una navegación inédita.
En el Proyecto Trasatlántico os invitamos a una travesía compartida que dura cinco días, los tripulantes van compartiendo sus videos, fotografías, textos estimulados tras los encuentros online que duran 80 minutos.

Los cinco sentidos son nuestra brújula y así poco a poco se va desvelando el universo sensible que compartimos.

Dejamos que la naturaleza nos nutra por dentro, jugamos en la intimidad de nuestras casas, creamos en lo pequeño, en lo simple, desnudando poco a poco nuestro universo para luego compartirlo.
Vivir adrede, percibir aromas, caminar con los pies descalzos, acariciar la piel, fluir hacia lo sencillo, reposar el cuerpo. Tiempo de cuidar cuidando, agradecer.

Material de trabajo:
Tener la aplicación ZOOM y WTHASAPP para conectar cada día.
Cuaderno, vela.
En el desarrollo de la experiencia iremos pidiendo materiales sencillos para la exploración sensorial, materiales que están en casa.

¿Para quién es este Laboratorio?

Para los investigadores e investigadoras de los sentidos, de la memoria de la piel, de la intimidad que nos conecta con otros seres humanos. Para quién quiera habitar su cuerpo como Obra de Arte y contempla su vida como el mejor material biográfico para la cre-Acción. Para artistas, terapeutas, acompañantes en general… especialmente para los que para acompañar, primero se acompañan a sí mismos. Para todos los que deseen encontrar un sitio para Crecer y Expresar desde la poética de los cinco sentidos. Para todos los que quieran recordar cómo ritualizar su vida, su arte, su camino. Profesionales de distintas áreas, estudiantes, artistas de distintos niveles, etc.

¿Cuáles son los pasos para acceder al viaje sensorial?

– Desde la red y medios de comunicación online convocamos PROYECTO TRASATLÁNTICO
-La navegación tiene una duración de cinco días consecutivos. 80minutos cada día.
-La gente de distintos países escribe por whatsapp al número de contacto para inscribirse. + 34 606080755 (Teatro en el Aire)
-Generamos una pequeña entrevista con cada uno para contar del compromiso compartido en este proceso, objetivos, método de trabajo.

Experiencia Sensorial y Poética del Rito
Un camino para SENTIR.
Investigamos con el cuerpo desde una concepción muy amplia que, en parte, responde a la necesidad de recobrarlo como fuente de placer, de conocimiento y de armonía.
Los participantes de nuestro laboratorio serán protagonistas de un rito compartido vivencial que siempre es generador de gozo y encuentro íntimo.
Para Teatro en el Aire los cinco sentidos ayudan a reformular el presente, los que participan del juego sensorial, crean, imaginan, evocan  a partir de sus referentes personales y experiencias de vida. La Compañía se plantea desde sus inicios cómo generar un rito colectivo que invite a una transformación desde el cuerpo. Porque el cuerpo no olvida nunca, sólo hay que dejarlo recordar.

Facilita la experiencia
LIDIA RODRÍGUEZ CORREA
Directora Artística de Teatro en el Aire

Aportación: 12 euros
Transferencia.
Convocatoria y fechas consulta en nuestra red: Facebook Teatro en el Aire
Instagram: Teatro en el Aire