Taller para Ser y Sentir – Colegio La Gaitana. Colombia

,

Taller y laboratorio de creación de Teatro Sensorial

El Teatro Sensorial es Arte Vivo que abre una grieta de posibilidad para re significar nuestro universo: el propio y el compartido. Todos y todas podemos crear, recrear juntos, mirar con presencia nuestros senderos y encontrar, con otros y otras, un sin fin de posibilidades para expresarnos.

El TEATRO DE INMERSIÓN SENSORIAL para el caso de Colombia, es una técnica teatral que nace en Bogotá en el año 1990 con el Taller de Investigación de la Imagen Dramática de la Universidad Nacional, bajo la dirección del Maestro Enrique Vargas. Los principales conceptos que sustentan esta técnica son la levedad, el juego sincero, la evocación, la curiosidad, la sugerencia, el silencio y el ver en la oscuridad entre otros, todos ellos corresponden a una poética del despertar de los sentidos, la cual se basaba en el juego y la exploración sensorial, expresándose en puestas en escena construidas con una dramaturgia experiencial o de participación activa entre el “habitante imaginador” (actor) y el “visitante imaginante” (público).

Objetivo general 

Desarrollar un proceso de creación escénica integrando el Teatro Sensorial, el Performance y la comprensión lecto escritora, atendiendo las necesidades emocionales de 30 estudiantes, que han sido afectados por alguna razón durante esta crisis pandémica.

 

Lugar: COLEGIO LA GAITANA (IED). (+57 16904265| Transversal 126 # 134 – 88, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Fechas: Todos los Martes desde el 19 de Agosto al 4 de Octubre de 2022 | Estreno: 8 de Octubre de 2022
Proyecto financiado por La Secretaría de Educación del Distrito (SED). Bogotá. Colombia
Más info en: https://www.educacionbogota.edu.co

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) fue creada mediante el Acuerdo 26 del 23 de mayo de 1955, del Concejo de Bogotá. Hace parte del sector central de la Administración Distrital, en cabeza de la Alcaldía Mayor.
La SED es la rectora de la educación inicial (preescolar), básica (primaria y secundaria) y media en Bogotá, de acuerdo con el Decreto 330 de 2008 mediante el cual se reestructuró la entidad.
La Secretaría de Educación del Distrito tiene por objeto orientar y liderar la formulación y ejecución de políticas, planes y programas para garantizar el derecho a la educación y asegurar a la población el acceso al conocimiento y la formación integral.