LA MERIENDA

El instante que te mereces

SINOPSIS

Te sumerges en la penumbra y allí te espera una deliciosa merienda… abrimos así la caja de nuestra infancia y compartimos con los comensales aquellas historias que habitan en el recuerdo.  Entre bocado y bocado te celebras y te regalas. Se irán desvelando algunos paisajes que sólo tú conoces. Olores que dicen poemas, sabores que hablan de paijes, texturas que te ayudan a viajar por la memoria.

 

PROCESO DE CREACIÓN

Nuestro viaje de exploración se ha sumergido en la “Atención Plena”, disfrutar el aquí y el ahora, entrando en la levedad sensible de la escucha y gozar con cada sabor, con cada aroma… detener el cronos para sentir que estás atento, consciente, dispuesto a llenar tu vida de esencia y significado.

Una oportunidad para vivir deliberadamente el momento presente, para volver a empezar, para sintonizar contigo, para compartirte entre susurros.

A esto se suma el deseo de unir experiencia con gastronomía de calidad, sentir la delicadeza de un producto sano, ecológico que nos envuelve con todo su sabor. Iniciamos visitas a restaurantes donde se cuida la materia prima y se elaboran platos saludables. Conocemos huertas ecológicas donde la tierra es respetada y los procesos de cultivo tienen su tiempo de crecimiento.

Seguimos explorando y da como resultado este rito colectivo donde el sabor está muy unido a la tierra y la memoria.

Un montaje de Teatro en el Aire

EXPERIECIA SENSORIAL PARA SALA
Edad recomendada a partir de 12 años
24 personas por pase
70 minutos

FICHA ARTÍSTICA

Idea original y dirección artística: Lidia Rodríguez
Responsable de música: Mauri Corretjé
Vídeo: Concha Fernández
Prensa y diseño gráfico: Raquel Berini
Producción: Teatro en el Aire
Fotografía: David Resino y La Negra Lidia

HABITANTES DE LA MERIENDA:
Ana Ramos / Rocío Herrera
Bárbara Gómez / Aurora Maroto
Lidia Rodríguez / Laura de Casas
Carlos Javier Sarmiento (como un Huracán Común) / Nuria Escarpa

 

ESTRENO

Marzo de 2017, Restaurante ecológico Mama Campo. Madrid

 

EL PÚBLICO HA DICHO

«Iba sin saber qué iba a encontrar y me encontré…vuestras frases me llegaron muy adentro…reí, lloré, volví a mi infancia, fui consciente que hubo un momento de mi vida que no quería crecer y fue consciente del tiempo que he dejado escapar y que ahora tanto necesito…gracias por regalarme el instante quemerezco»

«Disfrutar de la belleza de las cosas simples es un regalazo”

“Hemos celebrado anoche un viaje a la memoria dormida…fui niño nuevamente y pude saborear el pan de mi madre recién horneado, lloré de alegría”

“Se apaga la luz y todo vuelve a su estado original. Somos el cuerpo dejándose sentir”

 

CRÍTICAS

LA MERIENDA. Por Estrella Savirón. A golpe de Efecto: accede haciendo clic aquí

La Merienda una experiencia para los sentidos. Por Antonio Hernández Nieto. Huffingtonpost.es: accede haciendo clic aquí