SEMILLAS EN EL ASFALTO

 Experiencia de inmersión sensorial en streaming

SINOPSIS

“Semillas en el Asfalto” es una invitación para sumergirse en una experiencia donde los sentidos nos ayudan a realizar un viaje íntimo, silencioso. ¿Qué está germinado en cada uno de nosotros? Prodigio, simiente esperanzada, germen infinito…

Sumérgete en la delicia de tu cama y deja que la alquimia surta efecto. Escuchar el cuerpo, celebrar los pequeños regalos que están muy cerca. Mirar la naturaleza, dejarse guiar por la experiencia de los cinco sentidos.

A través de palabras, imágenes, sonidos envolventes poco a poco reconocemos nuestro potencial… entramos en un sueño, una brújula para explorar, abrir la mirada, viajar, dejarse llevar por las emociones,  sentirnos uno con el planeta. Pequeños secretos del buen vivir se comparten y se recrean de manera juguetona y gozosa. El cambio no sólo es posible. Es inevitable.

 

Teléfono de Reservas sólo Whatsaap : + 34 606080755

Cuándo: 22 de noviembre 

Hora: 21:30 horas

Aportación: 10 euros

Forma de pago a través de BIZUM o PayPal.

 

PROCESO DE CREACIÓN

Se impulsa gracias a la navegación imaginaria que reunió a tripulantes de Chile, Colombia, México y España, bajo el nombre de PROYECTO TRASATLÁNTICO, mientras Lidia Rodríguez pasaba su encierro obligado en Santiago de Chile desde marzo a junio 2020.

Se lanza la propuesta y llega la exploración compartida con personas que resuenan con las coordenadas de creación. Nos inspiramos juntos en una navegación inédita.

Todos y todas somos héroes y heroínas de nuestra propia travesía de vida, pero hemos olvidado. Los sentidos despiertan en el cuerpo. Luego, el cuerpo despierta la memoria… individual y colectiva. Lo primero es sentir para recordar.

Y, entonces, ¿qué hacer con la memoria íntima que nos une? ¿Cómo construir un nuevo mundo más respetuoso con el planeta?

El Teatro Sensorial es Arte Vivo, abre una grieta de posibilidad para resignificar nuestro material biográfico: el propio y el compartido. Asumir la responsabilidad y el regalo: la vida como aventura, la vida como poesía, la vida como legado, la vida como obra de arte.

“La simiente se abre paso aún en el asfalto más duro”.

 

Un montaje de Teatro en el Aire.

Experiencia sensorial en streaming.

DESDE SU CASA, ideal en su propia CAMA.

 El público debe tener instaladas las aplicaciones Zoom y WhatsApp en su ordenador o móvil.

Las reservas con individuales, se hacen una vez añadido en sus contactos un teléfono que le proporcionamos, para luego mandar un mensaje whatsapp: SEMILLAS.

 (¡Así empieza el juego!)

Una vez realizada la reserva por WhatsApp el público recibirá las coordenadas para vivir la experiencia. Terminada la función para los que deseen, podrán tener un encuentro con la directora del proyecto para compartir sensaciones, impresiones y hacer preguntas vía Zoom.

Edad recomendada para mayores de 15 años

150 personas

50 minutos  experiencia + Zoom (aprox. 20 minutos).

FICHA ARTÍSTICA

Idea Original, dramaturgia, dirección, interpretación: Lidia Rodríguez Correa.

Producción: Teatro en el Aire.

Asistencia técnica y realización de vídeos: Nelson Rojas.

Composición de espacio sonoro: Mauri Corretjé.

Responsable de sonido: Aarón Escribano.

Responsable de iluminación: Leonardo Lapeña

Responsable de cámara y fotografía: Alberto Ávila.

Coordinación: Rubén Díaz.

Responsable de soporte técnico y ajustes del directo: Alejandro Cremades.

Prensa: Raquel Berini.

CALMA, canción original de MAGARA

Navegantes del ‘Proyecto Trasatlántico’: Laura de Casas, Aníbal Laespada, Bárbara Gómez, Catalina Contreras, Elizabeth Roco, Nilda Roco, Alejandra Farías, Lina Novoa, Amelie Roth, Bernardita Aguayo, Durley Romero, Ruby Marín, Natalia Mejía, Osvaldo del Valle, Pilar Hernández, Macarena Molina, Ave Hernández, Marcos Hidalgo, Esther Peñarroya, Loli García, Macarena Muñoz, Paula Sánchez, Casandra Hernández, Marlon Castro, Sara Quílez y Salvador Corretjé.

 

EL PÚBLICO HA DICHO

«He viajado para dentro. Me he llegado a sentirme semilla. Todo está por germinar».

«Cuanta falta me hacía un poco de calma en este tiempo de incertidumbre planetaria».

«Todo me ha encantado, un verdadero viaje, desde el primer contacto desde el whatsaap».

«Lo que vivido con mi hijo en nuestra cama y ha sido alucinante. Es medicina».

CRÍTICA

 Os dejamos el enlace al artículo escrito por José Miguel Vila para Diario Crítica con motivo del estreno, haciendo clic aquí.