LIDIA RODRÍGUEZ, ARTISTA MULTIDISCIPLINAR

Directora, productora teatral, terapeuta transpersonal, diseñadora de espacios imaginarios e instalaciones, performance, actriz chilena.  Reside en Madrid desde 1992.

En España se forma con la compañía internacional ‘El Teatro de los Sentidos’ dirigida por Enrique Vargas. Asume el reto de trabajar en producción y como actriz en las giras internacionales para los montajes ‘El Hilo de Ariadna’ y ‘Oráculos’. (1996 al 2002). Allí inicia un camino en la creatividad y la poética sensorial. Viaja con la compañía de gira por Europa: Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica y España.

En el año 2002 funda su propia compañía Teatro en el Aire, donde su trabajo se centra en la experimentación sensorial creando nuevas formas de planteamiento escénico. EL rito, la performance, la experiencia sentida en colectividad le apasiona.  La compañía es un hervidero constante de creatividad donde la percepción sensorial es la base de su búsqueda, con la que genera un trabajo de creación e investigación que dura hasta la fecha. Teatro en el aire le permite desarrollar su camino en distintos ámbitos de la cultura: creación artística, impartir talleres y seminarios de creatividad, teatro, experiencia del rito.

Ofrece también acompañamiento en procesos de cambio y fractura emocional, individual y personalizada,

Genera viajes experienciales y transformadores…todo ello, utilizando su propia metodología.

 

Pero, ¿quién es Lidia?

 

  • Terapeuta transpersonal, formada en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal EDT. (Lidia hace acompañamiento terapéutico presencial y online)

 

  • Instructora en oratoria y comunicación.

 

  • Formada en movimiento expresivo, La Danza de la Vida.

 

  • Acompaña en procesos de desarrollo personal, encuentro con el ser y sus potencialidades.

 

  • Generadora de ritos y experiencias sensoriales para grupos, empresas y particulares.

 

  • Dinamizadora en círculos de mujeres y empoderamiento. Trabajo de género.

 

  • Lleva investigando 20 años sobre CREATIVIDAD y ESPACIO RITUAL.

 

  • Estudia fotografía en Escuela KELTIA, Madrid,1994.

 

  • Estudia Arte Dramático en Santiago de Chile, “Teatro La Casa”. 1999-1991

 

  • Viajera incansable…ha recorrido medio mundo por su interés en los pueblos y sus ritos.

 

Pasados los años podemos decir que «La Negra Lidia» (así le llaman en la profesión) es una artista multidisciplinar entregada a fomentar la creatividad y el desarrollo artístico en diferentes ámbitos de la cultura y el desarrollo artístico en diferentes ámbitos de la cultura.