RODRIGO VILLAGRÁN

 

Nacido en Los Ángeles, Chile y residente en Madrid desde 2002. En Chile cursó estudios en el Club de Teatro de Fernando González y en España se ha reciclado y entrenado en áreas como butoh y teatro físico con Wendell Wells, actuación ante la cámara con Fernando Colomo y Fernando Franco, guión con Jorge Naranjo, teatro y memoria con Laila Ripoll y voz cantada con Mónica Dorta.

En España ha trabajado tanto en teatro como en televisión con directores de distintas nacionalidades, actuando en castellano neutro, en italiano, en portugués y con diversos acentos latinoamericanos.

Recientemente ha realizado su cortometraje “El desayuno”, del cual es guionista, codirector y actor.

Trabaja desde el año 2003 con la Compañía Teatro en el Aire como actor y profesor de interpretación en los distintos laboratorios de la compañía.

 

 

 

LAURA DE CASAS

 

Nacida en Japón, criada en Argentina y residente en Madrid desde hace 20 años, se enamoró de la poética sensoteatral desde la primera vez que pisó el taller de Teatro en el Aire, en el 2004. Y desde entonces no ha soltado la compañía.

Después de licenciarse en Psicología, estudió un postgrado en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Mientras giraba con Teatro en el Aire por España, decidió profundizar más en el lenguaje vivido con el público, estudiando con el gran maestro Enrique Vargas el Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego en el Polvorín de Barcelona. Laura imparte cursos de “Memoria sensorial”, creados por ella, y explora sus propias dramaturgias. Es miembro estable de la compañía.

En la actualidad se forma en Terapia Gestalt y dirige varios proyectos de desarrollo personal.

 

KATELEINE VAN DER MAAS

 

Procedente de Hilvarenbeek, Holanda. Desde pequeña baila, canta, toca instrumentos e interpreta, y lo sigue haciendo, tanto como miembro fijo de Teatro en el Aire, como en sus propios  proyectos : “A Punto de Plumas”,  “Aguakate”  y «Canti Vaganti»  con la que recorre Holanda e Italia en distintos festivales.

Se graduó en Gestión Cultural y en Filología Hispánica en la universidad de Groningen, en su país natal.

En 2004 llegó a Madrid donde enseguida, de forma mágica, encontró a Teatro en el Aire, que le hizo descubrir su pasión: el teatro en que no solo se mira y se escucha, sino también se toca, se saborea y se huele para contar historias…

 

DAVID RESINO

 

Nacido en Madrid bajo el abrigo de una numerosa familia. Fotógrafo intuitivo y apasionado, buscador de imágenes con alma. Llega a Teatro en el Aire en el  2004 sorprendido por las distintas propuestas escénicas de la compañía; hace las primeras fotografías para “Plagio a mí misma” y desde ese momento se inicia un camino hacia la imagen sensorial.

Más tarde es invitado a generar las escenografías de La Negra; ayuda en su elaboración, maquinaria y montaje de todo repertorio de Teatro en el Aire.

Hoy para todo el equipo de Teatro en el Aire, es fundamental su aportación.

 

 

ROCÍO HERRERA

 

Nacida en su barrio, es de cualquier lugar y se brinda a cualquier cosa que le apaixone. La música, la poesía, el teatro, la locura y el amor son sus principales dedicaciones, bien sea como Mil i María (cantando, tocando, componiendo),  colaborando con otras compañías (en Brasil : XPTO y Companhía Autofalante o en España: Asoc. Bonitas) o como teatrera en el Aire desde el año 2008. Rocío aporta con pasión, su granito de arena en los distintos proyectos de la compañía,  es co- autora de los montaje sensoriales  “Bailado Tus Huesos” “La Cantina”, ambas estrenadas por Teatro en el Aire.

 

 

 

RAFAEL VILLAPLANA

 

Nació en Navarrés, España, su experiencia teatral se remonta a cuando tenía 10 años, que hizo de apóstol en Jesucristo Superstar, ya a nivel profesional comenzó haciendo escalada, así entró en el mundo de trabajos verticales y ha hecho colaboraciones en el montaje de escenarios y escenografías para diversas compañías, entre ellas la Fura dels Baus, els Comediants, Teatro Urbano de Sagunto, Teatro Mirón de Cuba.

En el  2007 entra a formar parte de Teatro en el Aire como  técnico de montaje, luces y sonido.

 

 

 

 

 

 

GUADALUPE MARCOTE

 

Nace en Buenos Aires, Argentina y reside en Madrid desde su infancia. Comienza su formación teatral en su temprana edad, compaginándola con diferentes disciplinas artísticas como la danza, el circo y las artes plásticas.

En España se forma con Juan Carlos Corazza, José Pedro Carrión, Gabriel Chamé y Javier G. Yagüe – Cuarta Pared y reside una temporada en Estados Unidos estudiando y ampliando su formación con John Strasberg.

Su constante necesidad de búsqueda de lo poético en el teatro le conduce al encuentro de Enrique Vargas y la Compañía Teatro de los Sentidos.

También fiel docente y actriz de diferentes proyectos tetrales de la Sala Cuarta Pared desde el año 2008.

En 2014 funda su colectivo artístico llamado “Compañía del Infinito”.

Desde el 2014 es actriz estable de la compañía Teatro en el Aire.

 

BÁRBARA GÓMEZ CAMBRONERO

 

Nace en Barcelona y reside en Madrid desde 2011. Graduada en Artes Escénicas por la Universidad Antonio de Nebrija. Durante el transcurso de su formación realiza un intercambio estudiantil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se encuentra cursando un máster enfocado hacia el estudio de las Terapias Artísticas y Creativas y descubriendo junto a la compañía la poética sensorial.

Este año ha empezado a trabajar con Teatro en el Aire como actriz y en la oficina de la compañía en el ámbito de la producción y distribución de sus proyectos.

Ha fundado ALEBA CREA, asociación cultural con la que ha dirigido la obra teatral Pagar el Pato estrenada en el teatro La Usina, Madrid.

También ha trabajado con la discapacidad realizando talleres con las compañías de danza – teatro Pares Sueltos y en el hospital Niño Jesús.

 

 

 

COLABORADORES DE LA COMPAÑÍA

 

INTÉRPRETES: Mercedes Salvadores, Bruno Gullo, Mayka Romero, David Herráez,  Alberto Arcos, María Otero.

TEXTOS: Pepe Henríquez, Cristina Peregrina, Carlos Javier Sarmiento y José Luís Corretjé , Ana Ramos, Jesús Nieto.

TÉCNICOS : Jesús Lucio Isidro y Laura Lucio.

SONIDOS Y MÚSICAS: Mauricio Corretjé.

REALIZACION DE ATREZZO: Montse Burgos, Venancio Sánchez , Celia Teira.

TRADUCCIÓN INGLÉS WEB: Ellen, Duthie Translations, S.C. 

PRENSA Y COMUNICACIÓN: Raquel Berini.

FOTOGRAFÍA: David Resino y La Negra.