EL ARTE ES MEDICINA.

He tardado mucho tiempo en escribir esta carta, para aquellos que la lean y me conozcan podrán dar fe de esta reflexión que me acompaña vibrante desde hace ya muchos años.

Poco a poco gracias al proceso de SENTIR en Teatro en el Aire, hemos ido dando voz a la transformación amorosa que todos vamos experimentado en cada una de nuestras creaciones. El camino exploratorio de los cinco sentidos son nuestra brújula, el cuerpo poco apoco va cogiendo terreno y se va desvelando el misterio magnífico. El cuerpo recuerda y damos paso a que ese momento sea acariciado, sostenido, aceptado.

En cada experiencia del sentir hacemos preguntas para adentrarnos todos juntos en el rito, estas detonan senderos y estos a su vez imaginarios dinámicos, juegos sutiles, dejándonos desnudos en la esencia de lo que somos. LLegan entonces las respuestas silenciosas del corazón, y te liberas,sales más liviano.Hemos bailado con las muertes existenciales, hemos tenido oportunidad de mirarlas de frente para sonreír.

El arte es medicina, lo he podido comprobar conmigo misma,ella me ha salvado de dar un salto al vacío y romperme en mil pedazos. La sustancia del arte es alquímica para los seres humanos, allí te encuentras con la libertad de un niño para explorar y dialogar con nosotros mismos,con las voces silenciadas,con las sombras no reconocidas.
Curar aquellos paisajes oscuros de nuestra existencia, abrir pequeñas rendijas de luz en la oscuridad que muchas veces se torna imposible de soportar, aullar el dolor, bailarlo,darle el tiempo para que pueda ser reinterpretado, sanado, pueda ser contado,revisado, aceptado como parte del proceso que nos ha tocado vivir es importante de cada experiencia vivencial.

La medicina del ARTE; Pintar, bailar, crear un personaje, hacer fotografía, experimentar con distintas técnicas nos ayuda reconocernos en el colectivo,ser parte de un TODO.
Cuando damos tiempo al tiempo y nos entregamos a la ofrenda de SENTIR respetando tus tiempos,dejando que tu propia coherencia de las respuestas en el momento preciso. No hay prisa, sólo hay contemplación y descubrimiento. Sólo hay JUEGO.

Estos días de la pandemia, del virus que viene a burlar tanta complasencia y locura humana; donde el desaliento, preocupación, la incertidumbre están como único alimento en el plato del mediodía de nuestras vidas,decidí dar un giro al timón de mi embarcación.

Teatro en el Aire nunca fue tan aéreo,estaba previsto iniciar el semillero en Chile para crear aquí mi compañía de Teatro Sensorial y la contingencia planetaria nos da señales para abrir la experiencia sensorial al mundo ocupando las redes online, asumir el desafío de navegar con otros en el infinito para desarrollar un proceso de creación y expresión sentida.

Hemos realizado ya tres navegaciones compartidas con gente de CHILE, COLOMBIA, MÉXICO, ESPAÑA y está resultado revelador.

El Arte llega a borbotones estos días de distintos lugares, la travesía habla de un «ensoñamiento» compartido. La utopía crece, transformamos la realidad y pasamos a una acción liberadora, de resistencia.

Se desvela el DESAFIANTE PODER DEL ESPÍRITU HUMANO.

Sí el ARTE es MEDICINA, nos ayuda a volver a lo simple.

Amasa tu corazón,deja que se nutra, experimenta con lo sencillo.
Deja de la experiencia de los sentidos te abrace por dentro.
Esta es una herramienta,es la que yo exploro.Te invito hacerlo conmigo.

Lidia Rodríguez
Teatro en el Aire.
PROYECTO TRASATLÁNTICO
EL CAMINO DEL HÉROE Y LA HEROÍNA

14- 18 DE ABRIL
20 – 24 DE ABRIL

IREMOS PUBLICANDO NUEVAS FECHAS EN NUESTRAS REDES

Toda nuestra solidaridad y nuestro amor.

Lidia Rodríguez.

Facebook: Teatro en el Aire

Facebook: EL Hilo de la Creación

Instagram:Teatro en el Aire

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas Información?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?