Lidia Rodríguez  y su colectivo Teatro en el Aire llegan con La Cantina a La Juan Gallery del 16 al 22 de diciembre. Todos los asistentes vivirán un rito de celebración de la vida y un encuentro con la muerte.

 

La artista Lidia Rodríguez con su colectivo Teatro en el Aire presenta una de sus piezas sensoriales donde el arte vivo queda reflejada como una constante en su búsqueda.  El juego sensorial, la animación de objetos, las artes plásticas, la oscuridad, los aromas, sabores, texturas… sirven para desarrollar la performance a la que nos convoca.

LA CANTINA es una invitación para renacer en el cuerpo, el rito, el corazón. Estamos en continuo cambio, pasamos por distintos ciclos; la única certeza que tenemos al nacer es que moriremos. Entonces ¿Porqué esperar a vivir con intensidad? ¿Porqué no vivir el presente con todo lo que te ofrece? Conscientes de cada nuevo amanecer.

Esta performance de arte vivo conjuga el teatro sensorial y la acción participativa del público. Todo lo que sucede allí es para entrar en la ofrenda, abrir alas y volar a un imaginario colectivo. Reconciliarte con la muerte y vivir ahora.

Durante dos horas en La Cantina los invitados comparten un rito de celebración con tequila, atendida por cuatro excepcionales cantineras: Laura de Casas, Rocío Herrera, Guadalupe Marcote y Lidia Rodríguez, ataviadas de coloridos y hermosos vestidos y corpiños de un lujurioso luto.

Descalzos, los espectadores son conducidos por estas cuatro oficiantes a ocupar sus lugares en una larga mesa pintada de barrocas y brillantes filigranas, que reserva hasta el final su propia sorpresa.

 

TEATRO EN EL AIRE de la mano de artista, directora y terapeuta Lidia Rodríguez, lleva más de 20 años investigando sobre los detonadores que encienden la llama vital de la existencia generando acciones, experiencias, rituales donde las instalaciones plásticas que diseña, la dramaturgia sensorial,  son la clave de su búsqueda.

LA CANTINA te ofrece brindar:

¡Ya que totalmente nos vamos, gocemos la vida!

No faltes, el rito está servido apara ti y para los que alcancen hacer su reserva a tiempo.

Dónde: La Juan Gallery

Dirección: Calle Previsiones Nº 26.

 Madrid. Metro Embajadores

Cuándo: 16  al 22 de diciembre

Horarios:

 Lunes a jueves 20:00

Viernes,  sábado, domingo: 19:00 y 21:30

 Precio: 20 euros

 Reservas sólo whathsaap: 606080755